Sargento involucrado en la detención de Otaola

El presentador cubano Alexander Otaola analizó hoy en su programa detalles de lo sucedido el pasado sábado en el Versailles donde cientos de cubanos asistieron a brindar su apoyo al Movimiento San Isidro en Cuba.


Otaola mostró imágenes del contraste en el accionar de algunos policías ante la presencia de Edmundo García y después cuando fueron directamente a detenerlo a él sin ninguna razón.

El Sargento de la policía de Miami, Mario Menegazzo fue el responsable de detener a Otaola quien se encontraba en una propiedad privada. El sargento hizo bajar a Otaola de la camioneta dirigiéndolo hasta la calle donde lo esposaron sin que el presentador cubano hiciera nada que provocara esa acción de la policía según se puede ver en varios de los videos que hay de los hechos.

«Menegazzo desde que me vio llegar y me subo a la camioneta llega con una actitud totalmente prepotente sin querer escuchar ninguna de las alegaciones que se le estaban explicando» dijo Otaola en su programa.

«Enseguida me dijo que me va a llevar preso, eso me lo repitieron varios, el señor Menegazzo y otro agente de apellido Rodriguez»


El mismo sargento que inició la detención de Otaola sin ninguna razón ha estado involucrado en varios incidentes de detenciones arbitrarias, la más reciente la de un doctor afroamericano que le estaba dando alimentos a personas sin hogar en las afueras de su casa.

Otaola dijo que exigirá una investigación sobre lo sucedido y sus abogadas ya trabajan en ello.

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo prometieron hoy en el programa de Otaola llegar hasta el fondo del asunto y después de revisar los videos no vieron nada que justificara la forma de actuar de la policía.