Santiagueros haciendo cola para comprar pollo debajo de un fuerte aguacero/Imagen tomada de redes sociales

Santiagueros hacían cola ayer martes 25 de agosto, afuera de la tienda panamericana 4ta y Garzón en la oriental provincia, debajo de un torrencial aguacero, publicó en redes sociales un usuario identificado como El Chago.


«Duele ver personas hacer cola bajo lluvia por ser una de las pocas maneras de llevar a casa un paquete con pollo», escribió.

«Madre mía es realmente muy doloroso, pobre mi gente», comentó Giselle Rodríguez.

«Y más triste es saber que muchas de esas mismas personas defienden a mordidas al sistema que nos engaña, humilla y aplasta de esta forma», indicó Lilia Fuentes.

En la enorme fila se veía a algunas personas con sombrilla intentando evitar ser bañados por la lluvia, otras estaban totalmente desamparadas ante el temporal, sin nada con lo que cubrirse.


Las colas para comprar cualquier tipo de producto alimenticio, o artículos de aseo son comunes en cualquier parte de la Isla, golpeada en su totalidad por el desabastecimiento y la mala gestión de la dictadura.

Los fuertes aguaceros que tuvieron lugar durante los últimos días en el oriente y occidente de Cuba, estuvieron relacionados con la tormenta tropical Laura, que dejó cuantiosos daños en viviendas y techos de gran parte del país.