La cancelación de un vuelo chárter con destino final a Cuba llevó a un enfrentamiento entre un pasajero y un oficial de la policía de Miami Dade que culminó con dos arrestados el lunes en la tarde.


De acuerdo a varios medios locales, el vuelo operado por un chárter fue inicialmente retrasado. Este tenía como destino final la ciudad de Holguín luego de una escala en Santo Domingo, República Dominicana.

Oficiales de la policía de Miami-Dade fueron llamados a la puerta H8 poco después de las 6:30 p.m. después de que un empleado del aeropuerto informara sobre un disturbio debido a un vuelo chárter retrasado.

Tras varias horas de espera y sin respuestas, algunos pasajeros del vuelo Y2433 comenzaron a protestar indignados por los retrasos.

Al llegar a la puerta, los oficiales encontraron que un pasajero que había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto y se negaba a dejar ir al empleado, dijo la policía.

Varios videos fueron grabados por los presentes. En uno de ellos se ve a un oficial intercambiando palabras con el pasajero quien pone su mano sobre el brazo del oficial haciendo contacto. El oficial responde golpeando al pasajero pero es rodeado por la multitud que interviene para liberarlo.


En un momento, los dos se separan y el video muestra que el hombre ataca al oficial agitando los brazos en posición combativa. Finalmente, el oficial se libera y parece sacar su arma mientras parece pedir ayuda por el radio.

«Al igual que los aeropuertos de todo el país, MIA está experimentando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en MIA», dijo el director ejecutivo de MIA, Ralph Cutié, en un comunicado, según dio a conocer Telemundo Noticias.

«Los pasajeros perturbadores enfrentan arresto policial, multas civiles de hasta $37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Por favor, viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras y el personal del aeropuerto, limitar su consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911».

El incidente culminó con dos personas arrestadas. La identidad de estas personas no ha sido revelada.

Testigos dijeron a Javier Díaz de Univisión que fue el policía quien agredió en un primer momento al pasajero.

Las autoridades investigan lo sucedido.