Un nuevo video ha salido a la luz tomado por la cámara de seguridad del metromover en el momento que un anciano de 73 años de Miami fue brutalmente atacado en septiembre mientras se dirigía a su trabajo.


Fue el domingo 20 de septiembre alrededor de las 6 a.m. cuando Eduardo Fernández se dirigía a trabajar como asistente de estacionamiento en Grand Condominium en North Bayshore Drive. Fue atacado mientras viajaba en Metromover desde la estación Government Center hasta la estación Adrienne Arsht Center.

Según el informe del arresto, Robert Lee Ribbs, de 62 años, esperó hasta que un guardia de seguridad salió del tren antes de abalanzarse sobre Fernández y comenzar a patearlo y golpearlo.

También metió la mano en el bolsillo de la víctima y robó 30 dólares en efectivo, dijeron las autoridades.

Ribbs, quien según las autoridades no tiene hogar, fue arrestado el día después de la presunta golpiza. Fue acusado de robo a mano armada, agresión agravada y agresión a una persona de 65 años o más.


Fernández sufrió múltiples fracturas, y sangrado interno. Tuvo que someterse a cirugía en varias ocasiones. El ataque en el metromover ocurrió apenas semanas después de un similar incidente en otro vagón de metromover donde una mujer fue brutalmente atacada por un hombre; también sin motivo aparente.

Ambas víctimas están demandando al condado de Miami Dade y a la compañía de seguridad.