Los salarios en el sur de la Florida están un 7% por debajo de lo que cobran las personas en otros estados de EEUU, revela un nuevo informe publicado recientemente por Miami Today News.


Mientras el salario promedio nacional es de 24.98, en Florida ronda los $ 23.19, sin embargo hay un aspecto positivo, ya que el mismo reporte en 2018 mostró una brecha de 8%.

El año pasado los floridanos cobraban en promedio $ 22.48, al tiempo que la media nacional era de $ 24.34.

Por otra parte solo Miami-Dade, Broward y Palm Beach superaron el promedio nacional en salario medio por hora a partir del pasado año, según el último informe de empleo y salarios ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

El informe indica que la mayor brecha positiva fue en el transporte y el traslado de materiales, donde el salario promedio por hora de $ 19.44 en el sur de la Florida fue un 6% más que el promedio nacional de $ 18.41.


No obstante, el informe federal de 2017 no contenía datos para esa categoría laboral, siendo la categoría más favorable en el sur de la Florida.

En otro orden el salario medio nacional para el cuidado y servicio personal en el sur de la Florida, estaban por encima del salario medio nacional con $ 13.72 dólares, mientras la cifra a nivel nacional era de $ 13.51, un 2% menor.

Por debajo del 14% de la media nacional en el sur de la Florida, hay trabajadores informáticos y matemáticos con un salario medio de $ 37.67 por hora y educación, capacitación y personal de bibliotecas con un salario medio de $ 23.53.

Sin embargo otra categoría favorecida en promedio en el sur de la Florida fue el grupo de preparación de alimentos y el servicio a los trabajadores, según la encuesta.