Cadena de tiendas London Drugs dejará de vender temporalmente el café cubano “Cubita” en sus comercios, a raíz de que un grupo de cubanos residentes en Canadá a través de las redes sociales de uno de ellos (Albert Fonse) denunciaron la presencia de café cubano con sello original de Cimex del conglomerado GAESA, en un comercio canadiense llegando a hablar incluso con la manager del lugar explicándoles que el pueblo cubano de a pie no tenía acceso a ese producto.


En su conversación con la manager, el realizador del video denunciando la venta del producto cubano que tanto busca los cubanos en la Isla y solo aparece en Moneda Libremente Convertible (MLC), explica que la comercialización de productos en este caso café beneficiaria a la economía de la dictadura, por lo que les pide no comercializarlo.

Según la manager le explica a Fonse que el producto se retira temporalmente, pero una vez le quiten el logo de CIMEX, que ya esa corporación estatal no se encarga de la distribución en el mercado mundial, se volverá a vender.

La cadena de tiendas London Drugs publicó un mensaje al respecto:

«Dado que Cimex ya no es propietaria de Cubita Coffee y que Cubita ha revisado sus envases de forma que no incluyen el logotipo de la corporación, London Drugs sustituirá de forma prioritaria el producto que actualmente lleva ese sello por el nuevo envase».

El cubano residente en Canadá, Albert Fonse manifestó su desacuerdo:


“Le mostré mi desacuerdo como cliente y que no aceptaré ningún tipo de producto cubano», exhortando a los cubanos que residen fuera del país que se unan a su proyecto de boicot sobre productos cubanos que Cuba exporta y que proveen fondos al régimen cubano:

 «Exhorto a los cubanos del mundo a que si ven un producto de la isla, se quejen, porque somos los que mantenemos esa dictadura»

 Albert desde Canadá lucha por la libertad de su hermano Roberto Pérez Fonseca, preso político por su participación en las protestas del 11J, denunciando también los acuerdos de los gobiernos con el régimen de La Habana.

También Albert pide que a través de redes sociales muestren la otra Cuba que los medios oficialistas ocultan, que apoyen a los cientos de presos políticos por el solo hecho de disentir del régimen castrista.

La familia de Albert dijo a Martí Noticias por los 10 años de condena para su hijo Roberto:

«Son ¡10 años! Que va a estar lejos, que no va a estar con su hijo. Lo han condenado como si hubiera matado a alguien y todo es mentira, todo es manipulado. Lo que duele tanto es que es injusto y ellos, el gobierno, la dictadura, lo saben. Están conscientes de su mentira. Van a acabar con la vida de mi hijo».