Turismo en Cuba. Foto: Víctor López

El acercamiento entre La Habana y Moscú sigue avanzando, y según José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba «Rusia es un mercado turístico con un potencial muy grande», reporta el diario estatal Juventud Rebelde.

Un total de 492 pasajeros, entre ellos 338 turistas, más de 120 agentes de viajes y un grupo de periodistas, llegaron a bordo de un vuelo de la línea aérea Royal Fligh, al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.


El primer vuelo del turoperador ruso Coral Travel, a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia estatal Cubatur.

«Rusia es uno de los mercados que recuperamos más rápidamente; a partir de un trabajo con las distintas cadenas hoteleras y las agencias de viajes se ha estabilizado de nuevo la emisión y se logra un incremento de los vuelos a Cuba», indicó el funcionario.

Esta nueva ruta entre Moscú y Varadero tendrá lugar cada diez días, de acuerdo a Frank Zonderland, representante de Meeting Point, quien adelantó la misma comenzará a operar con dos frecuencias semanales, a partir de noviembre.

Rusia será el país invitado de honor en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que se celebrará en mayo de 2020.

Juventud Rebelde dio a conocer que el mercado ruso crece un 40.3% con respecto al año anterior, lo que indica lo atractivas que representan para ese segmento las ofertas turísticas, culturales y recreativas de la Isla.