Captura de pantalla youtube @capriflyer

Agentes del Servicio Federal de Alguaciles de Rusia (FSSP) detuvieron a un cubano que se encontraba de manera ilegal en la ciudad de Pskov.


Medios de esa nación señalan que el migrante se encontraba en el distrito de Krasnogorodsky y tenía como objetivo cruzar la frontera estatal de Rusia con Letonia.

El cubano se encontraba ilegalmente en territorio ruso ya que no elaboró ​​el documento que le otorgaba el derecho a permanecer en la zona fronteriza, conocido como pase individual.

Autoridades judiciales dan cuenta de que el ciudadano cubano cometió un delito administrativo en virtud de la Parte 1.1 del art. 18.2 Código Administrativo de la Federación de Rusia: violación por un ciudadano extranjero de las reglas de entrada (paso) a la zona fronteriza, estancia temporal, movimiento de personas y (o) vehículos en la zona fronteriza.

Por tal razón, fue sentenciado a una multa y expulsión administrativa de la Federación Rusa.


Tras ser detenido y procesado, el ciudadano cubano fue transportado a San Petersburgo, luego a Moscú y, desde ahí, fue enviado en avión al aeropuerto de La Habana.

La Dirección de Infracciones Administrativas Generales de la UFSSP de Rusia en Pskov señala que en lo que va de años ya han sido detenidos en esa región un total de 108 extranjeros que han sido expulsados del país.