small_JCANELA_05_298_C

El cubano-americano Jencarlos Canela organiza para este domingo la «Rumba Latina» en Miami, con el objetivo de concientizar a la población para salir a votar en estas controversiales elecciones presidenciales. El actor comentó que “Votar en grandes cantidades es la única manera de enmarcar la importancia de nuestras voces como la minoría más importante de este país”, defensor de la candidata demócrata, Hillary Clinton y considera que es “la más cualificada para ser presidenta”.

Expresó que es importante que los latinos salgan a votar ”porque durante esta campaña política han sido señalados, atacados y discriminados como nunca antes”. Hizo referencia a Donald Trump analizando que “está despertando un lado racista de la población y no tiene una estrategia lógica para solucionar el problema de la inmigración”.

El evento se llevará acabo en el Olympic Park y la Miami-Dade Main Library, estas serán las dos sedes simultáneas de la celebración. La cita es a las doce del mediodía y cinco de la tarde. Asistirán personalidades como el cubano Emilio Estefan, Lili Estefan y el Gordo Raúl Molina.