cris

Las personalidades Rudy Giuliani y Chris Christie, leales a Donald Trump, objetaron el jueves cuando les preguntaron sobre la decisión del presidente electo acerca de su promesa de campaña de encarcelar a Hillary Clinton.


«Pienso que es una decisión difícil», dijo Giuliani a Chris Cuomo de CNN en «New Day». «Creo que es una decisión difícil a la que se le debería dar mucha consideración y no debería ser una respuesta de de un momento a otro. La administración equitativa de la justicia es uno de nuestros principios más importantes».

«Ha sido una tradición en nuestra política poner las cosas en el pasado. De otra parte, hay que ver qué tan grave es. Porque supongan que alguien aparece dentro de un año y se acusado de robar 50.000 dólares de una organización caritativa, y (Clinton) nunca fue investigada por cientos de millones», agregó.

Christie, quien ha liderado el equipo de transición de Trump hacia la Casa Blanca y presuntamente está bajo consideración para ser fiscal general o jefe de gabinete, también fue evasivo cuando se le preguntó por el futuro de Clinton en una entrevista en «Today» de NBC el jueves.

«Hablé con (Trump) sobre eso. Puedo decir que tuvieron una conversación muy cortés entre ellos en la noche del martes», dijo. «De nuevo, la política ya se terminó, el pueblo se pronunció, es momento de seguir adelante».


«La gente quería que (Clinton) fuera encarcelada. Esos son sus constituyentes», respondió el conductor Matt Lauer.