En la mañana de este martes, la Comisión del Condado de Miami-Dade, honró a la joven activista cubana Rosa María Payá Acevedo por su labor como “fundadora y coordinadora de Cuba Decide”.


La propuesta expone la realización de un Plebiscito Vinculante en la Isla; las autoridades de Miami han reconocido la iniciativa como “una campaña que está movilizando al pueblo cubano para organizar un plebiscito vinculante para invalidar a la constitución comunista e iniciar una transición a la democracia”.

De acuerdo a una nota enviada a los medios por Cuba Decide, el comisionado José “Pepe” Díaz fue el encargado de presentar el reconocimiento.

“La Comisión del Condado también considerará una resolución reiterando el llamado de Rosa María para que el gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano”, acota el comunicado.

El comisionado de Miami-Dade dijo que “el pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no un voto simulado orquestado por el régimen comunista”.

(Con información de Cubanet)