Ron DeSantis jura como gobernador de Florida (imagen: captura de pantalla, NBC 6)

El republicano Ron DeSantis fue juramentado como el nuevo gobernador de la Florida el martes, con la promesa de mantener los bajos impuestos y de hacer de las escuelas y el medio ambiente una prioridad, informa NBC Miami.


El ex oficial de la Marina dio un discurso en el que también prometió ser duro con la inmigración ilegal y designar a los jueces de la Corte Suprema.

DeSantis prestó juramento frente al histórico Capitolio de Florida. Su predecesor, y ahora senador de Estados Unidos, Rick Scott asistió, junto con los ex gobernadores republicanos Jeb Bush, Bob Martinez y el ex gobernador demócrata Bob Graham.

DeSantis alabó el trabajo de su predecesor, durante los cuatro años anteriores, diciendo que el enfoque de Scott para mejorar Florida, ha significado mucho para todos los que viven en el Estado del Sol.

«Ahora me corresponde basarme en los cimientos que se han sentado, navegar por los desafíos (económicos, ambientales, constitucionales) que se avecinan y guiar a la Florida hacia un futuro más sólido y seguro», apuntó el republicano, que tuvo un gran apoyo del presidente Donald Trump, durante su campaña en las legislativas.


Asimismo adelantó «impuestos bajos», se preocuparía por el medio ambiente, y «un sistema legal sensato», además de atraer negocios e inversiones, para generar mayor cantidad de empleos en Florida.

En la cuestión climática, dijo que era muy importante «eliminar las algas tóxicas que crecen en los contaminantes del lago Okeechobee y abordar la marea roja en la costa del estado».

«Para Florida, la calidad de nuestra agua y nuestro entorno ambiental son fundamentales para nuestra prosperidad como estado. No solo impulsa el turismo; afecta el valor de las propiedades, ancla muchas economías locales y es fundamental para nuestra calidad de vida. El agua es parte integrante del ADN de la Florida. Protegerla es lo más inteligente que se debe hacer, pero también es lo más importante. Es lo correcto», expresó.

El nuevo gobernador de 40 años, es el más joven en ocupar este puesto en décadas, y el primero en vivir en la mansión del gobernador con niños pequeños en medio siglo.

Se espera que DeSantis tome acción rápida para la próxima semana en una serie de temas, como designar al primero de los tres jueces de la Corte Suprema el miércoles, y decidir si suspende al alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Israel fue criticado por el desempeño de sus oficiales durante el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos. También ha insinuado que podría tomar medidas contra otros funcionarios.