Ron DeSantis admite que «el sur de la Florida se enfrenta al brote más significativo» de Covid-19/Imagen de archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis habló en una conferencia de prensa en el Blake Medical Center en Bradenton el sábado diciendo que las pruebas de coronavirus aumentaron, «especialmente en estas últimas semanas». Al tiempo que admitió que «el sur de la Florida se enfrenta al brote más significativo» de Covid-19, reporta Local 10 News.


Solo durante la noche, de viernes a sábado, el condado de Miami-Dade experimentó un aumento de los casos de coronavirus, hasta 2,527, y en el condado de Broward, 1,548 en un período de 24 horas.

Según reportes de este domingo, el estado superó su propio récord, registrando 15.300 nuevos contagios en un solo día.

De acuerdo a DeSantis Florida ha testeado a 2.4 millones de personas desde que comenzó la pandemia, una de cada nueve personas en el estado.

Miami-Dade continúa teniendo la cifra más alta de contagios, con 60.868 positivos al nuevo virus.


Por el aumento de casos, el alcalde Carlos Giménez cerró la cena en restaurantes, permitiendo solo asientos al aire libre.

La decisión enfureció a algunos de los alcaldes de la ciudad que dijeron que la medida fue abrupta y que no habían mostrado hechos concretos para apoyar los cierres.

El Jackson Memorial Hospital informó que por ahora tienen suficientes camas de hospital y ventiladores. Enfermeras adicionales para trabajar en las áreas de cuidados intensivos se dirigen al hospital desde todo el estado para ayudar.