Robert Mueller reitera que su informe no exonera al presidente Trump en el caso de obstrucción a la justicia y se refiere a la póliza de no acusar a un presidente activo como una de las razones para no llegar a una determinación

Mueller vs Trump

El fiscal especial Robert Mueller compareció hoy ante las cámaras de televisión en su primera aparición pública desde comenzó la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

Mueller defendió el reporte de su investigación y advirtió que no hablará más publicamente sobre el tema. El fiscal especial confirmó de la intención de Rusia de influir en las elecciones para dañar la campaña de Clinton pero no encontró evidencia suficiente para acusar al presidente Trump o miembros de su campaña de una conspiración con los rusos.


En el caso de obstrucción a la justicia por parte del presidente Trump, Mueller aclaró que el informe no lo exonera y si hubiera tenido evidencia para exonerarlo lo hubiera puesto hecho. Sin embargo dijo también que no había llegado a una determinación en parte por la póliza del Departamento de Justicia de no acusar a un presidente activo.

Mueller dijo que habría sido ilegal e injusto acusar al presidente Trump cuando no se le puede dar la oportunidad de defenderse en corte según las pólizas del Departamento de Justicia para el cual trabaja la oficina del fiscal especial.

Para el fiscal especial hay otras maneras de exigir responsabilidad a presidente activo independientemente al Departamento de Justicia refiriéndose a un posible juicio político del Congreso.


1 Comentario

  • EL ZORRO mayo 29, 2019

    YO RECUERDO CUANDO 5 RUSOS FUERON A MI CASA Y ME DIJERON VOTA POR TRUMP NO VOTES POR HILLARY QUE HDP SON YA NO SABEN QUE VAN A DECIR PERO CUANDO OBAMA LE DIJO AL RUSO DESPUES NOS ARREGLAMOS CUANDO GANE LA NUESTRA VIVA TRUMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *