Robaron más de 30.000 CUC en un Banco Metropolitano de La Habana/Imagen tomada de CubaNet/autor: Serafín Martínez

Sustrajeron más de 31.000 pesos cubanos convertibles (CUC), lo que equivale a 744 mil pesos en moneda nacional (CUP), o unos 30 mil dólares, de la agencia del Banco Metropolitano, ubicada en Lacret y Juan Delgado, en la barriada de Santo Suárez, La Habana.


El robo tuvo lugar entre finales de mayo y principios de junio pasado, según una fuente bancaria que habló con el periodista Serafín Martínez de CubaNet.

De acuerdo a la fuente, fue un empleado del banco, quien sustrajo el significativo monto, de manera subrepticia del cajero automático de la sucursal.

«Fueron detenidos varios trabajadores de la sucursal hasta que el autor del robo confesó que el dinero lo había sustraído él solo. Para eso aprovechó las deficiencias existentes en los mecanismos de control», reveló la persona que habló bajo condición de anonimato.

«Se nos pidió la mayor discreción sobre el hecho. Han sido días terribles de citaciones, interrogatorios y constantes arqueos de cajas. Todos hemos estado en tela de juicio», añadió.


Según el entrevistado, continúan «esperando las conclusiones de la investigación penal para saber quiénes quedarán también acusados por falta de control y fiscalización».

La fuente precisó que un hecho de este tipo nunca antes había tenido lugar en esa sucursal.

«Es una vergüenza para todos los trabajadores de la sucursal», puntualizó.

Otra persona vinculada al caso confirmó toda la información referente al hurto.