Foto de archivo

Un hacker obtuvo la información de más de 100 millones de personas con tarjetas de Capital One o que recientemente aplicaron para obtener una, siendo de este uno de los robos de información más grandes.


Con relación al robo de datos, las autoridades arrestaron a Paige Thompson acusada de acceder a un servidor de Capital One y obtener acceso a 140,000 números de Seguro Social, 1 millón de números de seguro social canadienses y 80,000 números de cuentas bancarias, además de un número no revelado de nombres, direcciones, puntajes de crédito, límites de crédito, etc., saldos y otra información, según el banco y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Thompson, de 33 años de Seattle, había trabajado como ingeniero de software para una empresa que Capital One utilizaba. El robo de información tuvo lugar en Marzo 22 y 23, pero fue este lunes que se hizo su arresto.

El banco dijo que ya corrigió la vulnerabilidad que permitió a Thompson acceder a la información y el presidente ejecutivo pidió disculpas en un comunicado.

«Pido disculpas sinceramente por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y estoy comprometido a corregirlo», dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Capital One, Richard Fairbank.


La violación afectó a alrededor de 100 millones de personas en los Estados Unidos y alrededor de 6 millones de personas en Canadá, según Capital One.

Capital One dijo que notificará a las personas afectadas por la violación y pondrá a disposición el monitoreo de crédito gratuito y la protección de identidad.