Foto Facebook @Innocent Wanjala

Una doctora cubana de misión en Kenia denunció un robo en su casa en horas de la madrugada del pasado miércoles.


La denuncia del robo en la casa de Marleni Blanco Torres fue compartida con imágenes en facebook por una persona que se identifica como Innocent Wanjala.

La doctora se encontraba en la habitación de la vivienda cuando escuchó a personas afuera en el salón y decidió no hacer ruido para no llamar la atención hacia donde ella se encontraba.

De acuerdo a Wanjala el robo en Bahía de Homa se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades locales.

En su facebook Wanjala escribió:


Los detectives en Homa Bay están investigando un incidente de allanamiento en la casa de una doctora cubana ubicado en la sede del departamento de salud del condado.

La doctora Blanco Torres Marleni, médico general, dijo que estaba en su habitación cuando escuchó a personas irrumpir alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles.

Ella le dijo a la policía que los ladrones se tomaron su dulce tiempo mientras preparaban una comida y la comían antes de irse con algunos objetos de valor. Torres dijo que temía por su vida y no dio la alarma, solo esperó en silencio hasta que los matones se fueron.

«Cocinaron comida que estaba en el refrigerador y comieron en la cocina antes de que desaparecieron», informó.

El número desconocido de matones robó un televisor, sistema de música, microondas, licuadoras y otros utensilios de cocina de valor desconocido.

El comandante de policía del condado de Homa Bay, Esther Seroney, dijo que un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) fue enviado para investigar el robo.

Seroney dijo que dos policías que fueron asignados a vigilar la casa de la doctora serán interrogados.