Rick Scott embargo a Cuba

Las sanciones orientadas a bloquear el envío de petróleo venezolano a Cuba no están funcionando, aseguró el senador estadounidense Rick Scott este miércoles, autoseguido propuso un «bloqueo naval» para impedir se siga beneficiando del crudo de Venezuela, informa Martí Noticias.


«Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es aceite a cambio de represión», expuso el republicano a través de una declaración.

«Cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro», añadió el ex gobernador de Florida.

A juicio de Scott EEUU debería considerar un bloqueo naval que impida el envío de petróleo desde Caracas a La Habana, muy a tono con las recientes declaraciones del presidente Donald Trump acerca de ampliar las sanciones contra el régimen cubano.

«Es claro que los Estados Unidos deben considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente ha propuesto la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy completamente de acuerdo con él», sostuvo.


«Si eliminamos a Cuba de la ecuación, eliminamos las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela», apuntó.

Hay que recordar que el último bloqueo naval estadounidense hacia Cuba, se produjo en el contexto de la Crisis de Octubre, cuando el 24 de octubre de 1962, al entrar en vigor una Proclama Presidencial firmada el día antes por John F Kennedy, decretando el bloqueo naval contra toda la periferia de la Isla.

En el mismo participaron 183 buques de diferentes tipos de la armada de Estados Unidos, incluyendo seis portaviones.