Rick Scott preocupado por el coronavirus dice que el Gobierno chino no es muy transparente/Imagen captura de pantalla, Local 10 News

El senador estadounidense Rick Scott hizo una parada en el sur de Florida el martes, donde visitó una instalación de clasificación internacional de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Doral, y habló sobre los temores por el coronavirus, informa Local 10 News.


El canino CBP Nero fue alertado de varios paquetes en el cinturón, en lo que las cámaras de la prensa estaban allí.

Se exhibían objetos falsificados, como bolsos de diseñador falsos y anillos de Super Bowl, pero la mayor preocupación por los envíos desde China involucra la nueva amenaza mundial de la epidemia del coronavirus.

«Creo que están haciendo lo correcto al poner en cuarentena a cualquiera que ingrese, al evitar que las personas entren si han estado en China», comentó el republicano, quien agregó que «desafortunadamente» no tienen suficiente información dado que «China es comunista y no son muy transparentes».

A nivel estatal, el cirujano general de Florida informó el martes a un comité del Senado estatal sobre los protocolos y equipos establecidos para un posible brote.


Hasta el momento no se reportan casos de coronavirus en Florida.