Foto de archivo

En un esfuerzo más por contener el virus que ha cobrado ya la vida de miles de personas, China ha comenzado a desinfectar billetes de su moneda en efectivo o a destruir los que estén potencialmente infectados.


La medida fue anunciada por el Banco Popular de China el pasado sábado, informó CNN.

El contagioso virus oficialmente conocido como Covid-19 ha infectado a más de 71000 personas globalmente y ha cobrado la vida de 1775, de los cuales la mayoría radicaban en China.

Con la nueva medida todos los bancos chinos ahora deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes, dijo el gobierno central chino en un comunicado de prensa el sábado.

El dinero procedente de hospitales o mercados, en lugar de ser desinfectado, deberá ser llevado de vuelta al banco chino central para ser destruido.


El banco entonces emitirá nuevos billetes para compensar por los retirados de las calles.

En enero, el banco asignó 4.000 millones de yuanes (unos 573,5 millones de dólares) en nuevos billetes a Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote, según el comunicado de prensa del gobierno.

Otras medidas incluyen suspender las transferencias físicas de efectivo entre las provincias más afectadas, para limitar la posibilidad de transmisión de virus durante el tránsito del efectivo.