Funcionarios de la Florida indicaron que los residentes de la zona sur del Lago Okeechobee deben ser evacuados a medida que se acerca el huracán Irma, reporta LOcal 10 News.


El gobernador Rick Scott emitió un comunicado en el que ordenó la evacuación voluntaria inmediata para las ciudades que rodean la mitad sur del lago, desde el lago Port hasta Canal Point en los condados de Hendry, Palm Beach y Glades.

Las evacuaciones obligatorias están puestas en marcha desde la mañana de este viernes.

«Esta decisión se tomó debido a nuestro único enfoque en la seguridad de la vida como el huracán Irma se acerca a la Florida», dijo Scott en una conferencia de prensa en West Palm Beach.

Scott tomó la decisión después de discutir sobre el Dique Herbert Hoover con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. El coronel Jason Kirk le dijo a Scott que la integridad estructural del dique no se vería comprometida, pero el viento excesivo podría empujar un poco de agua sobre el dique.


Las siete ciudades citadas por la orden son Belle Glade, Canal Point, Clewiston, Puerto del Lago, Moore Haven, Pahokee y South Bay.

Scott dijo que los floridanos deben prestar atención al pronóstico de las tormentas, ya que se proyecta estar entre 3 a 10 pies en algunas áreas.

«La mayoría de la Florida tendrá grandes impactos de huracanes, con oleadas mortales de tormenta y vientos potencialmente mortales», dijo.

Los residentes de la Florida pueden llamar a la Línea Directa de Información de Emergencia de Florida si es necesario al 800-342-3557 o ir a floridadisaster.org/info para obtener información actualizada sobre evacuaciones en todo el estado.