Lancha rápida, a plena luz del día, recoge cubanos en playa de Boca de Camarioca/Imagen tomada de redes sociales

Lancha rápida procedente de EEUU creó revuelo entre los vecinos de la playa del poblado de Boca de Camarioca, Matanzas, que filmaban el suceso y gritaban de alegría al ver a sus compatriotas huyendo furtivamente de la Isla comunista.

El acontecimiento ocurrió ayer jueves 23 de junio, a plena luz del día, y quedó captado en cámara. En un apartado de la grabación se ve como en segundos uno de los cubanos que se encontraba parado encima de un arrecife se tira al mar, y la tripulación lo ayuda para que se suba a la lancha.


«¡Adiós! ¡Ay me erizo! ¡Ay me erizo!», grita emocionada una cubana, mientras otras exclaman al ver que se acercaba una embarcación de tropas guardafronteras.

«¡Ahí viene la lancha ya. Se armó!», indicó otra vecina, pero la embarcación extranjera huyó bastante rápido.

En otro vídeo que circula en Tik Tok, se escucha a algunas personas bendiciendo a los que se marchan, entre gritos de ¡Libertad!

«Dios los ayude y lleguen bien, se lo merecen», expresó una internauta identificada como Janet Medero en Facebook.


«Que riquera lluvias de bendiciones para todo esos cubanos, Patria y Vida, libertad, libertad», escribió la usuaria Adriana Fabian.

«Dios protégelos, que lleguen sanos a sus destinos», mencionó otra cibernauta.

Se desconoce cuántos cubanos en su totalidad pudieron escapar en la lancha.

Esta misma semana las autoridades cubanas detuvieron a varias personas que entraron ilegalmente a aguas de la provincia Villa Clara en una lancha rápida procedente del sur de la Florida.

Según la prensa oficialista, disparos por parte de la embarcación hirieron a un oficial de tropas guardafronteras.