Guardafronteras de Cuba detienen a dos cubanos residentes en Miami a bordo de una lancha rápida en Bahía Honda, en Artemisa

Según reporte de prensa oficialista Granma, fueron detenidos por Tropas Guardafronteras dos cubanos residentes en Estados Unidos, que se encontraban ilegalmente en aguas cubanas a bordo de una lancha rápida,  presuntamente por tráfico de inmigrantes.

De acuerdo a la nota publicada por el diario Granma, en la noche del pasado martes 25 de enero se encontraba la embarcación ilegalmente en aguas cubana, a una milla del faro de Punta Gobernadora, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, siendo detenida por fuerzas del Destacamento Noroccidental de la Dirección de Tropas Guardafronteras.


También fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, por estar supuestamente vinculados con esa operación, que se encontraban en la zona de Playa el Pino, del mismo municipio, siendo trasladados a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Bahía Honda.

Todos los involucrados y la lancha fueron llevados hacia la capitanía del Puerto del Mariel, donde se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el presunto delito.

Tropas Guardafronteras de Cuba, desde comienzo del 2021 hasta este momento han detenido 20 lanchas rápidas que han entrado en aguas cubanas de forma ilegal, también han detenidos al menos 38 personas de diferentes nacionalidades por presunto delito de tráfico de personas (33 cubanos radicados en el exterior, cuatro mexicanos y un estadounidense).


2 Comentarios

  • Pel d, Osga febrero 1, 2022

    Esos son los bandidos que trafican a esos delincuentes para miami con el costo de 30 mil dólares por cada bandido. Que lo cierren de por vida con esos traficantes y contrabandistas humanas. Sólo mirar que pasò con la lancha que muriò casi como 40 personas y el unico sobreviviente fuè el muchacho de Colombiano.BICELDA lo confirmó

    • biselda febrero 1, 2022

      Mira envidioso pel d osga bandido hay en todos los países empezando por el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *