Revisarán «cuidadosamente» los subsidios de desempleo/Imagen de archivo

La administración del presidente Donald Trump va a revisar «cuidadosamente» los subsidios por desempleo que millones de personas han recibido, como parte de un alivio por la crisis del sector laboral que ha provocado la pandemia de Covid-19, informa Telemundo 51.


Las cantidades de dinero que se han entregado podrían variar, ya que algunas personas han estado recibiendo más dinero por subsidio, del que cobraban antes trabajando, explicó el secretario del Tesoro Steve Mnunchin.

En entrevista con el diario The Hill, Mnunchin dijo que necesitan «corregir el amplio seguro de desempleo».

«Tenemos que arreglar el desbalance en algunos casos, pues de hecho estamos pagándole más a algunas personas de lo que ganaban. Necesitamos arreglar esto», detalló.

En las próximas semanas, anunció el secretario del Tesoro, el tema se analizará de forma «cuidadosa».


De acuerdo a las últimas cifras actualizadas, en EEUU unas 40 millones de personas han perdido su trabajo, desde que empezaron a reportarse casos de Covid-19, este gran grupo ha estado pidiendo ayuda por desempleo.

Es muy probable de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal, por la gravedad de la crisis económica que ha desatado el nuevo virus, comentó Mnunchin, sin embargo el secretario del Tesoro dijo que para evaluar bien la situación hay que esperar algunas semanas.

El alto funcionario recordó que en abril pasado se aprobó un paquete de $3 billones, el mayor en la historia de Estados Unidos, reporta The Hill.