Arresto de niño en Key West

La familia de un niño de 8 años en Key West está buscando acciones legales luego de que el video de la cámara corporal de un policia, recientemente publicado, mostrara al estudiante esposado por oficiales dentro de su escuela primaria.


Según la policía de Key West, el incidente tuvo lugar el 14 de diciembre de 2018 después de que el estudiante golpeara a un maestro en el pecho.

«¿Sabes a dónde vas? Vas a ir a la cárcel «, se oye decir a uno de los oficiales en el video.

El video fue publicado en Twitter por el abogado de derechos civiles Benjamin Crump, el domingo por la noche.

Dijo que la familia del niño planea demandar, no solo a los oficiales, sino también a los oficiales escolares, al Distrito Escolar del Condado de Monroe y a la Ciudad de Key West.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando un maestro y el estudiante discutieron porque el niño se negó a sentarse correctamente en la cafetería.


El video de la cámara corporal muestra a dos oficiales registrando al niño antes de que uno de ellos intenta ponerle las esposas.

“Tus manos son demasiado pequeñas. Mantén tus manos frente a ti así, ¿de acuerdo? se escucha al oficial diciéndole al estudiante.

Después de darse cuenta de que las esposas eran demasiado grandes, los oficiales decidieron sacar al niño afuera.

Un oficial intentó explicar la situación al niño que lloraba.

“Esto es muy serio, ¿de acuerdo? Odio que me pongan en esta posición de que tengo que hacer esto ”, dijo el oficial. “Lo que pasa es que cometiste un error, y ahora es el momento de aprender y crecer a partir de ahí, ¿verdad? No repetir el mismo error otra vez, ¿de acuerdo?

Luego, el niño fue registrado por un cargo de agresión grave en un centro de justicia juvenil en Key West.

Crump dijo que el niño es un estudiante con necesidades especiales y no representa una amenaza para nadie.

El abogado dijo que el niño fue colocado con una maestra sustituta que «no tenía conciencia ni preocupación por sus necesidades y que agravó la situación usando sus manos para moverlo por la fuerza».

El jefe de policía de Key West dijo que, según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar.