Autoridades en Guatemala revelaron detalles de cómo se coló el hombre que llegó a Miami recientemente escondido en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines.


El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, en conferencia de prensa este miércoles 1 de diciembre reveló que tienen imágenes con cámaras de seguridad donde el guatemalteco camina desde la parte trasera de la aeronave por el área del ala derecha e ingresa al centro del avión al tren de aterrizaje.

El funcionario afirmó que el sujeto no ingresó por la terminal aérea, y lo hizo a través de una plataforma en la parte trasera de la pista que da hacia el Bulevar Liberación por el área conocida como los arcos.

Las autoridades dijeron que el joven saltó un muro del perímetro.

La aeronáutica civil responsabilizó a la seguridad privada contratada por la aerolínea que es la que debe velar por la seguridad del avión mientras esta en el aeropuerto.

Hasta el momento ni las autoridades de Estados Unidos ni las de Guatemala han revelado la identidad del hombre que llegó en el avión a Miami escondido en el tren de aterrizaje.