Cubanos en Miami buscan euros. Foto: Cuba en Miami

Las entregas de remesas a los cubanos pueden tardar más de una semana según informó la empresa estatal cubana FINCIMEX, suponen por estar incluidas a lista de entidades restringidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) DEL Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta medida surgida desde junio de 2020 sigue influyendo de forma negativa en el sector bancario internacional lo que hace que recelen a la hora de aceptar remesas a la entidad cubana a pesar de que la moneda que se está enviando sea euros y no dólar, ni compañías estadounidense, informo FINCIMEX.


 El sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio», dijo.

«Se trabaja en la búsqueda de otros canales financieros que permitan operar de acuerdo a la actual demanda del servicio», manifestó la empresa FINCIMEX perteneciente a la corporación CIMEX del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), encargada de la mayor parte de las remesas de la Isla.

INFORMACION A LOS CLIENTES Una vez más Fincimex se ve en la necesidad de anunciar ante la opinión pública afectaciones…

Posted by Fincimex S.A on Friday, August 27, 2021

«Se reitera que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia», explico.


Muchos usuarios comenzaron a reclamar por la demora para recibir el dinero de la remesa, algunos han manifestado que se demoran más de 10 días:

«En estos momentos [tenemos] algunas dificultades con los flujos provenientes de nuestra pasarela de pago», dijo en redes sociales la empresa.