Foto de Jimmy’z Kitchen website

El popular restaurante puertorriqueño Jimmy’z Kitchen, maestro del mofongo en Miami, se vio obligado a cerrar su ubicación de Wynwood debido a los altos precios de la renta.


Conocido por su ambiente informal y comida rápida, sin abandonar el buen sabor boricua que lo caracteriza, Jimmy’z en Wynwood abrió sus puertas en el 2011.

El lugar tuvo especial éxito en los años que vinieron expandiéndose a South Beach y Brickell. Pero Wynwood no es hoy el destino hippie aislado y poco aclamado que antes era y así sus precios lo reflejan.

El barrio ha crecido enormemente y los precios de alquiler se han elevado de igual manera. Tan así que Jimmy’z se visto forzado a cerrar esa ubicación, la primera, y a la que llamaban “la original”.

“La renta no tenía sentido”, dijo el dueño Carey al Miami Herald.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los arrendatarios no están trabajando con propietarios de pequeñas empresas”, añadió Carey. “No pensamos que las cosas se pondrían tan caras”.

El dijo al Herald que están buscando nuevas oportunidades en Atlanta. “Es desafortunado”, dijo Carey, “pero sentimos que hicimos algo bueno por la comunidad”, concluyó.

Con anterioridad ya habían cerrado el de Brickell. Al momento solo queda abierto el de South Beach ubicado en el 1542 de Alton Road, Miami Beach.