El 5 de julio comenzó la restauración del campo del golf del histórico Hotel Biltmore de Coral Gables por un costo de $2.5 millones, con el fin de recuperar el espíritu original del diseño de 1925.

El veterano arquitecto de campos de golf Brian Silva está a cargo del proyecto que se prevé concluya en el mes de diciembre.


El antiguo campo de golf se ubica en la lista de los 100 mejores de Estados Unidos, y permanecerá cerrado al público durante el proceso de remodelación.

El director de golf del hotel Biltmore, Bob Cobman declaró que el objetivo principal es hacer que “la intención del diseño de Donald Ross sea una experiencia auténtica para el golfista sofisticado de hoy en día”, y a su vez el “jugador regular pueda disfrutar de este espectacular campo”.

Está previsto se instale hierba de las Bermudas en los tees, las calles y los greens, crear bunkers nuevos, entre otras atracciones para quienes practican golf.

Otra de las pretensiones es ampliar el largo del campo a más de 6.4 km para grandes campeonatos, de acuerdo a El Nuevo Herald.


El diario miamense también anuncia que los bunkers nuevos van a “impactar” tanto en la estética del campo como “en la estrategia del juego”, citando a un experto.

“Los jugadores más expertos podrán seguir la ruta más arriesgada para acortar la distancia entre el tee y el green, la prueba de fuego máxima de un buen campo de golf”, añadió el especialista consultado.

Durante décadas el Biltmore fue la meca del golf en el sur de la Florida, entre 1931 y 1937, acogió el abierto por invitación Miami Biltmore/Coral Gables del PGA Tour, evento que se repitió allí entre 1959 y 1962.

Por otro lado hace más de cinco décadas es la sede del campeonato internacional Junior Orange Bowl para mujeres y varones, y desde principios de este año alberga la escuela de golf Jim McLean.

El hotel Biltmore ha sido a lo largo de su historia, desde 1926 el preferido de líderes y celebridades.

(Con información de El Nuevo Herald)