Downtown Miami. Foto: Daniel Korzeniewski / Shutterstock.com

El desproporcionado aumento de la renta en Miami está llevando a los residentes de la ciudad y de todo el condado a pagar grandes sumas de dinero al mes para la vivienda.

Según National Low Income Housing Coalition, una organización no lucrativa dedicada a estudiar y terminar la crisis de la vivienda asequible en Estados Unidos, los residentes de Miami deben ganar más de $28 dólares la hora para poder pagar el precio de la renta considerando un apartamento de dos cuartos.


Un salario de $28 dólares la hora equivalen a $58240 dólares anuales si se trabajan las 40 horas semanales.

El precio del alquiler ha subido un 17% en los últimos meses poniendo una media de $2,748 mensuales para un apartamento de dos habitaciones.

Varias son las razones que muchos expertos dan para este aumento, la cantidad de personas mudándose desde otras ciudades con salarios elevados y la escasa oferta debido a las prohibiciones de desalojos son algunos de los factores que contribuyen al incremento.

El precio de la renta en Miami ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos meses 💵


Posted by Cuba en Miami on Friday, August 27, 2021

Según el portal de rentas Zumper, la ciudad de Miami es la novena ciudad más cara de Estados Unidos para alquilar un apartamento.