Edificio Aston Martin. Foto: Cuba en Miami

Residentes en el área de Brickell se encuentran preocupados porque edificio Aston Martin solicitó permiso para helipuerto en el techo.

Un correo electrónico enviado por la administración de uno de los edificios cercanos a sus residentes y al que tuvo acceso la redacción de noticias de Cuba en Miami pide a las personas contactar a los oficiales de la ciudad aludiendo preocupaciones de seguridad y salud debido al ruido.


«Recientemente nos enteramos de que el desarrollador del edificio Aston Martin en 300 Biscayne Blvd Way solicitó un permiso para construir y operar una plataforma para helicópteros en su azotea, muy cerca de las unidades residenciales de nuestra propiedad.» comienza el email enviado a los propiedades del edificio Met1.

Algunas de las preocupaciones son:

  • Seguridad: debido a la operación de helicópteros tan cerca de las unidades residenciales existentes.
  • Ruido: No hay límites en el número de salidas y llegadas diarias, y no hay límites de tiempo (el helipuerto puede funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana). Las salidas nocturnas y las llegadas tan cerca de las unidades residenciales pueden degradar significativamente la calidad de vida residencial.
  • Salud: se sabe que el ruido nocturno y los humos de los motores de los helicópteros provocan una gran cantidad de efectos adversos para la salud.
  • Impacto ambiental: No se requirió ni realizó ningún estudio ambiental, por lo que se desconoce el impacto

Edificios como el Met1 están completamente pegados al Aston Martín que promete ser uno de los edificios más lujosos de Miami.

Edificios Met1 y Aston Martin. Foto: Cuba en Miami

«Más que nada el ruido y la seguridad, Hay gente que tiene el balcón en frente al edificio, a poquitos metros» dijo un residente del Met 1 a Cuba en Miami.


Edificio Aston Martin Brickell. Foto: Cuba en Miami

En el Centro de Miami el edificio de One Thousand Museum ya tiene un helipuerto.

Helipuerto Aston Martín