Factura de Agua en Miami

Muchos propietarios en la ciudad de Opa-Locka, en el sur Florida, han visto cómo sus facturas de agua han subido de manera impresionante este mes, a causa de un error de los funcionarios de servicios públicos del condado de Miami-Dade, informa NBC 6.


Según el Miami Herald, se les ha cortado el suministro de agua a algunos residentes, porque los propietarios no han pagado las facturas.

En un complejo de apartamentos de 112 unidades, las facturas mensuales de agua pasaron de alrededor de $ 2.000 combinados en noviembre y diciembre a $ 135.000, solo entre dos edificios en enero.

El viernes, los propietarios del complejo de apartamentos presentaron una demanda contra la ciudad y el condado, diciendo que las autoridades habían amenazado con suspender el suministro de agua si no pagaban la factura masiva, «poniendo en peligro la salud y la seguridad de cientos de residentes».

Las autoridades dicen que el complejo de apartamentos ha tenido varias semanas antes de que se cierre el suministro del preciado líquido.


Además detallaron los clientes deben comunicarse con el condado para elaborar planes de pago, y no necesariamente se espera que paguen todas las facturas de una sola vez.

Una larga historia de malversación en el sistema de agua de la ciudad ha generado desconfianza entre los residentes y los propietarios. En 2016, Opa-locka renunció al control del sistema de facturación en medio de informes de corrupción desenfrenada y sobrecarga, incluidos los empleados que sacuden a los residentes por dinero en efectivo y exoneran las facturas para los clientes con conexiones políticas.

En ese tiempo, siete personas se declararon culpables en un plan de soborno descubierto por el FBI.

Las cuentas de agua de la ciudad fueron transferidas al condado durante un período de dos años y los medidores defectuosos fueron reemplazados. En virtud de un contrato entre ellos, Opa-Locka paga todavía millones de dólares en deudas por el agua que compró al condado.