Brickell Miami desde el Brickell City Centre. Foto: Cuba en Miami

Un informe anual sobre alquileres de viviendas ha revelado el salario por hora ideal necesario para pagar el alquiler en cada estado del país.


El informe Out of Reach 2020 publicado por la National Low Income Housing Housing Coalition muestra cuánto necesitaría una persona por hora, trabajando a tiempo completo, para poder pagar un apartamento de dos habitaciones sin gastar más del 30 por ciento de sus ingresos.

El reporte recomienda que los residentes de Miami-Dade deben ganar $31.25 por hora por un salario anual de $65,000 para pagar el alquiler de una casa de dos habitaciones a $1,625. Este número ha aumentado desde el informe de 2019 del NLIHC, donde se recomendó que los residentes de Miami-Dade ganen $27.96 por hora para pagar una casa de dos habitaciones a $1,454.

Foto: Oou of Reach

En todo el estado de la Florida los residentes deben ganar $24.43 por hora por un salario anual de $ 50,807 para poder pagar cómodamente una casa de dos habitaciones. El informe calcula el precio promedio de una casa de dos habitaciones en $1,270.