Residente reclamó la falta de atención que ha tenido Estados Unidos con Puerto Rico

“No hacen nada. ¿Qué van a hacer con Puerto Rico que es una islita ahí que para ellos solo tiene lagartos y monos?”, expresó el intérprete de “Latinoamérica” y “Baile de los pobres”, quien también responsabilizó a las autoridades locales que se rehúsan a hacer una auditoría a la deuda. “Les da miedo que les hagan una auditoría, sabes, toda la gente que va a caer presa ahí”.


René Pérez Joglar, también conocido por su nombre artístico Residente, reclamó la falta de atención que ha tenido Estados Unidos con Puerto Rico, que debe 73.000 millones de dólares y ha estado en recesión desde hace una década.

Al tratarse de un territorio no incorporado, la isla no recibe las mismas protecciones que los Estados de la Unión Americana, donde las ciudades y condados pueden declararse en bancarrota. En Puerto Rico, ni los municipios ni las agencias públicas pueden hacerlo.

La isla paga Seguro Social y Medicare, sin embargo, recibe menos fondos federales comparado con los estados de Estados Unidos.

“La independencia no tiene límites, no tiene techo. Tú creces cuanto tú quieras crecer”, añadió.

Por lo pronto el gobierno de Puerto Rico anunció que no realizará las celebraciones oficiales del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, debido a la situación económica por la que atraviesa la isla.


2 Comentarios

  • Pablo R julio 5, 2017

    El problema de Puerto Rico es el mismo que en muchos otros países, los políticos alcanzan sus puestos a base de promesas incumplibles y debiendo favores que luego toca pagar. Cuando agarran el poder tienen que decidir entre tomar medidas desagradables al pueblo o pedir dinero prestado para complacerlos. Todos piden más policías, mejor atención médica, reparación de carreteras, escuelas equipadas, hospitales con todos los equipos de última tecnología pero cuando dicen que hay que subir los impuestos ponen el grito en el cielo. En medio de eso aparecen los queridos amigos de los políticos buscando alguna tajada, la solución a todo eso, sencilla, pedir dinero prestado para saldar lo que se debía y hacer mi obra, la consecuencia, todos la sabemos, una deuda que no hay como meterle mano. Entonces en medio de eso maldicen a los americanos, pero cuando sienten el agua al cuello es a donde primero llaman para que les ayuden, porque a todas estas, existen en Puerto Rico economistas que te explican, con números y todo, que son los EE.UU. los que se benefician en la relación que tienen con la isla. Vale señalar que no toda la culpa de la crisis es de los políticos puertorriqueños, el gobierno federal le ha impuesto algunas restricciones como la ley de cabotaje, vigente desde 1920 que limitan el crecimiento económico de la isla.

  • bebé03 julio 4, 2017

    Pues buskensen la vida wapos k para país parásito, con Cuba sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *