Legisladores estadounidenses enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, como parte de una solicitud para que EEUU reincorpore a Cuba a la lista de países que patrocinan el terrorismo, dio a conocer Martí Noticias.


La iniciativa es encabezada por los congresistas republicanos de Florida Mario Díaz-Balart y Francis Rooney.

A continuación reproducimos de manera íntegra las declaraciones de ambos políticos recogidas en la página oficial de Díaz-Balart.

«Felicito al presidente Trump y su administración por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas. Con estos cambios clave, sigue habiendo un gran error de la administración anterior para rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo. El régimen cubano trajo armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de «Los diez terroristas más buscados del FBI», y plantó miles de operativos en Venezuela. Espero trabajar con el gobierno de Trump para continuar con su encomiable política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas. Clasificar a Cuba como un estado terrorista es un próximo paso importante en esa sólida política», escribió el congresista de origen cubano.

Por su parte el congresista Francis Rooney expresó:


«Hace cuatro años, el presidente Obama eliminó a Cuba de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo. A pesar de esta decisión, Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas y dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ha continuado albergando a terroristas conocidos buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses. En consecuencia, apoyo la firme postura de la Administración hacia nuestro vecino isleño comunista e insto al Secretario Pompeo y al Presidente Trump a que designen nuevamente a Cuba como Patrocinador Estatal del Terrorismo».