Mario Díaz-Balart

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart pidió a la administración Trump mejorar el proceso de visas para ciudadanos cubanos.


En una carta dirigida al Secretario de Estado, Mike Pompeo, Díaz-Balart expresó su preocupación por el estado actual de los servicios consulares para ciudadanos cubanos.

“El presidente Trump y su administración han implementado una fuerte política de Estados Unidos hacia Cuba al imponer sanciones, reduciendo los ingresos que se utilizarían para oprimir al pueblo cubano y oponerse a los intereses de Estados Unidos en lugares como Venezuela”, dijo Díaz-Balart en su carta según reportó El Nuevo Herald.

“En varias ocasiones he expresado mis inquietudes a la Administración con respecto a los problemas relacionados con el proceso de visas para ciudadanos cubanos. La falta de personal, el requerimiento de viaje a un tercer país, y la pausa en el programa CFRP han hecho que la solicitud de ingreso legal a Estados Unidos sea sumamente complicada”, agregó.

“Continuaré trabajando con la administración del presidente Trump para mejorar el acceso consular para los ciudadanos cubanos que no pertenecen al régimen y que buscan ingresar a los Estados Unidos”, dijo.


“Como resultado de los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana, a cubanos inocentes se les hace extremadamente difícil optar por una entrada legal a Estados Unidos”,  le recordó Diaz-Balart al Secretario de Estado.

Sobre el programa de Parole, Diaz-Balart expresó preocupación por la facilidad con la que grupos como Los Van Van obtienen visa para Estados Unidos y las familias cubanas no pueden reunirse.

«Mis votantes están alarmados por la facilidad con que grupos artísticos como “Los Van Van” obtienen visados para viajar a EEUU mientras que a las familias se les hace muy difícil y caro pagar los trámites para la reunificación familiar.» dijo.