Daniel Perez. Foto: danielperez116.com/

Un comité de acción política lleva a cabo una campaña en contra de Daniel Anthony Pérez, representante estatal de Florida de ascendencia cubana, el republicano está siendo acusado de «comunista» por haber realizado un viaje a Cuba hace unos años, informa Telemundo 51.


Pérez está en fila para ascender como presidente de la Cámara en Tallahassee, los próximos siete días podrían determinar su suerte.

Entre sus planes como político Daniel Pérez quiere ayudar a la tercera generación con los impuestos de sus casas, también buscar rebajas en los seguros de la vivienda, y por último quiere dedicar sus esfuerzos también al acceso de la ciudadanía a la salud.

Sin embargo, sus planes se ven amenazados por la campaña en su contra, que se debe a un viaje que hizo en 2017 con su entonces prometida a Cuba.

Lo cual ha motivado que algunos republicanos, antiguos aliados suyos, le retiren el apoyo.


«Están diciendo que Daniel Pérez es un comunista eso no es cierto, antes de que yo entrara a la política sí hice una visita a Cuba, en ese tiempo con mi novia, para visitar a un tío enfermo, que yo la acompañé. Y mientras nosotros estábamos en la Isla, que mi padres se fueron en 1969 y nunca han regresado. Nosotros nos sacamos fotos en el Malecón, en el mismo lugar que mis abuelos se conocieron en el año ’42, y le hicimos un homenaje para sacarnos fotos, y traerlo a la familia, lo usamos sí», reveló.

«Pero decir que yo soy comunista eso es infantil, y una falta de respeto», añadió.