Republicana de origen cubano en el Congreso asegura contrarrestará mensaje socialista de Ocasio-Cortez/Imágenes tomadas de Brooklyn Paper y NBC News

De padre griego y madre cubana, la neoyorquina Nicole Malliotakis, ha cambiado el curso de la historia y es la única republicana que representará a Nueva York (un estado tradicionalmente demócrata) en el Congreso de EEUU, informa Martí Noticias.


La congresista de ascendencia cubana representará a Staten Island y al Sur de Brooklyn en la Cámara baja de Estados Unidos.

Según Malliotakis está orgullosa «de ser la única republicana quien representa a Nueva York en el Congreso» ella dijo también le «complace ir a Washington, para trabajar en favor de nuestra libertad, para trabajar en contra del socialismo, y para asegurarnos que conservemos el sueño americano para generaciones futuras».

«Mis padres llegaron aquí como inmigrantes bien pobres, huyeron de distintas circunstancias pero se conocieron aquí en Nueva York. Te muestra cuán especial es Estados Unidos, cuando en una sola generación, una hija puede convertirse en congresista. Ese es el sueño americano que deseo conservar para futuras generaciones», contó sobre su historia familiar.

Al ser interrogada sobre la popularidad que tiene la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien además de contar con el apoyo de los medios de prensa tiene un amplio respaldo en el distrito del Bronx y parte de Queens, la republicana aseguró será «una voz alterna a la de Ocasio-Cortez».


«Lo importante para la ciudad de Nueva York, es que seré una voz alterna a la de Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha propagado el socialismo aquí en la ciudad, y ha logrado que sean ocupados escaños adicionales socialistas en la legislatura neoyorquina y en Washington y tenemos que estar seguros de tener una perspectiva alterna y eso es lo que yo represento», concluyó.

Además de Malliotakis, fueron reelectos: el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, y los republicanos, Mario Díaz-Balart, de la Florida, Anthony González, de Ohio, Alex Mooney, de Virginia Occidental, María Elvira Salazar y Carlos Giménez en Florida, todos de origen cubano.

«Lo bueno es que contamos con tres nuevos congresistas electos de ascendencia cubana, y que entienden lo que es el socialismo, y por qué esto es desastroso. Me refiero a la congresista electa María Elvira Salazar y al congresista Carlos Giménez, y a mi misma. Tenemos un equipo anti socialista, para educar al pueblo estadounidense, sobre lo que es el socialismo y por qué no lo queremos aquí en EEUU», indicó.

Por otra parte en el Senado se mantienen el demócrata por New Jersey Bob Menéndez, el republicano por Texas Ted Cruz, y por Florida del mismo partido Marco Rubio.