Avión de Guerra Estados Unidos. Foto: Pixabay

República Dominicana ha negado que EEUU realizara movimientos de tropas desde la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, según el régimen de La Habana con miras a una invasión militar en Venezuela, reporta Martí Noticias.


Miguel Vargas, canciller dominicano desmintió al Gobierno cubano el jueves, que había dicho recientemente se habían estado produciendo aterrizajes de aviones militares estadounidenses en la Base Aérea de San Isidro, y en otras islas del Caribe, como parte de una supuesta acción contra Venezuela.

https://twitter.com/MIREXRD/status/1096059239427162113

La Cancillería dominicana se pronuncia luego de que Cuba acusara al Gobierno estadounidense de llevar a cabo movimientos de tropas en el Caribe para invadir la nación suramericana en crisis, al mando del dictador Nicolás Maduro, aliado del régimen cubano.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel aseguró el miércoles que EEUU prepara una «aventura militar disfrazada de intervención humanitaria» en Venezuela. Llamando a una movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra Maduro.

En respuesta a la trama que ha montado el régimen castrista, Vargas quien se encuentra en Italia acompañando a Danilo Medina, presidente dominicano, declaró en un comunicado que República Dominicana «es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países» .

Añadió que su país rechaza la versión de La Habana «completamente alejada de la realidad».

El canciller de República Dominicana instó a tener un «diálogo franco», con la esperanza de que en Venezuela se realicen nuevas elecciones con el objetivo de «superar la preocupante situación por la que atraviesa».