Represión policial contra la sociedad civil en Guantánamo (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

Trascienden a las redes sociales imágenes de cómo transcurrió la celebración del Primero de Mayo en la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo, y a juzgar por el material audiovisual no fue tan apacible como en La Habana.


El periodista independiente Yeris Curbelo Aguilera publicó un vídeo en su página de Facebook, en el que se evidencia la represión de la policía política contra la sociedad civil en general; y el disgusto popular con el régimen cubano.

Se puede apreciar a una multitud de personas que llaman «abusadores» a los agentes de la policía, mientras estos acometen arrestos de manera violenta, empujando y golpeando a personas en el medio de la vía pública.

Presumiblemente fueron varios los guantanameros arrestados ese día en distintas patrullas, en medio de la protesta de los pobladores; y grupos de choques, en el que se ve a un hombre gritando «¡Viva Fidel!», «¡Viva Raúl» para calmar la situación.

«Así fue el 1ro de Mayo en la provincia Guantánamo, mucha represión POLICIAL y descontento del pueblo en la provincia más Oriental de Cuba», comentó Curbelo Aguilera en su publicación.