Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos presentado durante la conferencia de prensa del presidente Trump sobre el coronavirus reveló que el virus muere muere rápido en el calor y con la luz solar.
Bill Bryan (DHS) aseguró que temperaturas superiores a 70f (21c) combinadas con la exposición a la luz solar directa y la humedad pueden matar las partículas de coronavirus en tan solo dos minutos.
Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano en superficies y un minuto y medio en el aire.
«El coronavirus muere a un ritmo mucho más rápido cuando se expone a la luz solar y la humedad», dijo Bryan durante la sesión informativa de la Casa Blanca. «El virus muere más rápido a la luz solar directa. El alcohol isopropílico matará al virus en 30 segundos».
Bryan, sin embargo, advirtió que los resultados de un estudio del DHS aún estaban en las etapas iniciales y advirtió a los estadounidenses que continúen practicando el distanciamiento social y otras medidas de higiene descritas por el gobierno federal.
3 Comentarios