Malecón de La Habana. Foto: Captura de pantalla Youtube

Fuertes marejadas en la costa norte de Cuba provocaron penetraciones del mar en La Habana, residentes del capitalino Vedado, muy cerca del Malecón Habanero reportaron inundaciones en las zonas más bajas del litoral, informó el portal de noticias CiberCuba.


Estas marejadas están relacionadas al poderoso huracán Eta, que azota este martes la costa de Nicaragua, y que también estará afectando aunque en menor medidas zonas de Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico y las Antillas Menores.

Este martes amanecieron bastantes cúmulos de basura en las calles aledañas al Malecón, las mismas fueron arrastradas por las penetraciones costeras.

Así eran las imágenes captadas ayer en la noche por un internauta identificado como Daniel, que colgó un vídeo en Facebook.

El potente huracán ha disparado las alertas de los expertos cubanos, que temen en los próximos días podría verse afectada la Isla, cuando crecen las posibilidades de que el meteoro aunque debilitado recurve al Mar Caribe.


Eta podría fortalecerse de situarse debajo de Cuba, estando en aguas cálidas, de todos modos habrá que seguir de cerca los pronósticos en las próximas horas, puesto que los peligros para la Mayor de las Antillas son por el momento tan solo probables.