Congresistas de varios estados han confirmado que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentra haciendo redadas en varios lugares y hay cientos de inmigrantes arrestados.


Las acciones de ICE son los primeros esfuerzos concertados de hielo bajo la administración Trump para detener a inmigrantes indocumentados selectivas para el proceso de deportación.

Según los reportes hay 240 arrestados, la cantidad de presos en estos procedimientos fueron producto de operativos realizados en California, Texas, Florida y Nueva York.

A nuestra redacción llegaron imágenes de operativos de ICE realizados en Miami en la 12 y la 36 del noroeste.

Operativo de ICE Miami

Según las autoridades del ICE, 150 de esos detenidos tienen antecedentes criminales, algunos con antecedentes por criminales violentos y agresiones sexuales.


La preocupación de activistas de derechos humanos y congresistas viene por los otros 90 que cayeron en las redadas que no tienen antecedentes y ahora enfrentaran procesos de deportación.

Cerca de 11 millones de ciudadanos indocumentados en Estados Unidos se encuentran en pánico, pues se teme que los procedimientos sean parte de una barrida contra inmigrantes de Trump.