Un sismo de 3,4 grados de magnitud fue registrado este viernes a las 4:09 p.m. en Santiago de Cuba por la Red Nacional de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, según reportó el periódico Juventud Rebelde.


El movimiento telúrico, que se localizó en las coordenadas 19,78 grados de latitud norte y los 75,59 de longitud oeste, y es el número 14 en lo que va de año, tuvo una profundidad de 19 kilómetros y se ubicó a 38 kilómetros del sureste de la ciudad oriental.

Al momento de pubicar la información, el rotativo indicó que no se presentaban daños humanos ni materiales y que el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas se encontraba estudiando el comportamiento telúrico en el Caribe y América Latina, tras los fenómenos naturales que azotaron recientemente a México.

Asimismo, los especialistas del centro dijeron que los movimientos se condideran normales dentro de las actividades sísmicas de la isla, aunque esto podría acumular más energía y propiciar su liberación más adelante.