Reportan otro caso de feminicidio en manos de un policía cubano, expareja de la víctima en Camagüey

Sale a la luz otro caso de feminicidio en manos de un cubano oficial de La Policía Nacional Revolucionaria quien le entró a machetazo a su expareja Yanet Martínez en la vivienda de esta la noche del jueves en presencia de vecinas y una niña de 10 años que se encontraban viendo la televisión en su casa alrededor de la 9 de la noche, hora en que quitan la electricidad en esa zona.

El trágico suceso ocurrió en Lugareño, Camagüey, la víctima se nombra Yanet Martínez, según las vecinas que presenciaron lo ocurrido la víctima recibió alrededor de 25 machetazos, muriendo posteriormente en el hospital:


“Este viernes 28 de octubre se conoció la noticia del asesinato de Yanet Martínez, en el pueblo Lugareño, del municipio Minas, en Camagüey. La mujer fue víctima de un ataque por parte de su expareja, el cual le costó la vida.

Martínez, de 47 años, era inspectora económica en el poblado de Minas y tenía dos hijos. Fue agredida en su vivienda, en la noche de ayer jueves, donde recibió cerca de veinticinco machetazos, según confesaron testigos del incidente. Aunque quedó con vida luego de la agresión, dos horas después de haber sido trasladada al hospital del poblado, falleció”, escribió Neife Rigau en el medio independiente La Hora de Cuba.

“Te dije que a mí que había que respetarme”, decía el policía agresor nombrado Héctor mientras macheteaba a su expareja con la que estuvo de relación cuatro años y hacía solo cinco meses estaban separados, según dijeron las vecinas que presenciaron los hechos.

“El asesino se dio a la fuga luego de cometer el delito y aún no localizan su paradero. Según varias fuentes el sujeto se llama Héctor, es oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y natural de Minas. Mantuvo una relación por más de cuatro años con Yanet, pero hace cinco meses estaban separados”, dice el texto de la periodista Neife Rigau en Facebook.

“Esta es la cuarta mujer que muere en el mes de octubre a causa de un feminicidio en Cuba. En el año ya suman treinta las víctimas, de ellas seis, contando este caso, son de Camagüey, según los datos que brinda el medio independiente Alas Tensas”, concluye la publicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *