Reportan otra inmensa cola en el único servicentro con gasolina en Boyeros

Reportan otra inmensa cola en el único servicentro con gasolina en Boyeros (Imágenes tomada de CubaNet)

Decenas de carros formaban una cola de más de tres kilómetros de largo, afuera de un servicentro Oro Negro en una carretera en el Wajay, La Habana, para poder comprar combustible, reportó CubaNet.

Una imagen captada por el medio de prensa muestra el caos alrededor del único servicentro que estaba comercializando gasolina en Boyeros.


Esta semana una corresponsal de Reuters, en La Habana, Sarah Marsh, fotografió una cola de cuatro horas para comprar combustible en el CUPET de Galerías Paseo, frente al malecón habanero.

La escasez de combustible en la Isla se ha agravado desde inicios de la semana pasada, en las diferentes intervenciones del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en la televisión estatal, ha enfatizado que Cuba no regresará al tan temido «Período Especial», sin embargo ha dejado claro que la Isla no volverá a la normalidad a corto plazo, así también lo ratificó el ministro de Economía, Alejandro Gil.

Mientras Cuba intenta estirar el escaso combustible que le llega desde Venezuela, para subsistir, el país se hunde y todos los servicios se están viendo seriamente perjudicados, la situación del transporte es crítica, y centros de salud, universidades y otros se han visto obligados a reducir drásticamente sus horarios laborales.

El lunes pasado, Díaz-Canel hizo un llamado a retomar medidas que se aplicaron en la Isla, durante los años ’90, exigiendo a los nacionales «austeridad y ahorro».


El sustituto de Raúl Castro en Pinar del Río, una de las cuatro provincias que ha visitado en los últimos días, dijo que es necesario volver la atención sobre estas medidas que «en su momento resultaron útiles y también pueden serlo ahora».

Asimismo enfatizó en que no se puede regresar a la «ineficiencia» en las actuales circunstancias que enfrenta el país caribeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *