Una planta química de Houston que perdió electricidad después de que Harvey inundara extensamente el área fue sacudida por dos explosiones hoy jueves en la madrugada, dijo el operador de la planta.

Arkema Inc. dijo en un comunicado en su sitio web que el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris reportó dos explosiones y humo negro procedente de la planta a las 2 a.m.

La oficina del sheriff del condado de Harris dijo en un tweet que un agente fue llevado al hospital después de inhalar vapores. Nueve otros agentes se trasladaron al hospital por precaución.

La Oficina del Departamento de Bomberos del Condado de Harris dijo que había habido «una serie de reacciones químicas» en la planta y aconsejó a la gente mantenerse alejada del área.


Un portavoz de la planta en Crosby, Texas, dijo el miércoles que la planta inundada había perdido energía y generadores de reserva debido a las inundaciones, dejándola sin refrigeración para productos químicos que se vuelven volátiles a medida que la temperatura aumenta. La planta está a unas 25 millas al noreste de Houston.

No hubo «ninguna manera de prevenir» la explosión, dijo el jefe ejecutivo Rich Rowe.

Arkema fabrica peróxidos orgánicos, una familia de compuestos utilizados para fabricar una variedad de productos, incluyendo productos farmacéuticos y materiales de construcción.

(Con información de Local 10 News)