Coronavirus en Florida: Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

El Departamento de Salud de Florida informó el jueves por la noche que un hombre de Florida estaba infectado con la cepa de coronavirus más infecciosa que se detectó por primera vez en el Reino Unido.


El caso de la variante británica no está relacionado con viajes e involucra a un hombre de unos 20 años que vive en el condado de Martin, anunciaron las autoridades en Twitter en la víspera de Año Nuevo.

La FDOH está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para investigar el caso.

Por su parte los funcionarios de salud de Colorado informaron el martes del primer caso no relacionado con viajes en los EE. UU. y California reportó el segundo caso confirmado el miércoles.

La Organización Mundial de la Salud informó que los científicos detectaron por primera vez la variante británica en septiembre. Los científicos todavía están investigando la variante, pero existe consenso en que las vacunas Pfizer y Moderna siguen siendo efectivas.

Los funcionarios de salud pública continuan enfatizando la importancia del uso de mascarillas en público, el lavado de las manos y el distanciamiento social.