Reportan el fallecimiento de dos bebés recién nacidos en La Habana/Imagen tomada de UN News

Sin ofrecer detalles al respecto, el periódico oficialista Tribuna de La Habana, dio a conocer esta semana que dos bebés recién nacidos fallecieron en la capital cubana, recoge CubaNet.


El diario estatal que dio a conocer la triste noticia al final de una nota sobre el repunte de casos de Covid-19 en La Habana explicó:

«Lamentable fue el anuncio del fallecimiento de dos recién nacidos en la jornada anterior pese a que recibieron los máximos cuidados».

Según el informe brindado, el doctor Rolando Yero Travieso, integrante del Buró Provincial del Partido, presentaría un reporte detallado el viernes, en el Consejo de Defensa sobre el Programa de Atención Materno Infantil en la capital.

La muerte de los bebés, aunque no se aclara si estuvieron relacionadas con el virus, se dieron a conocer en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) del jueves, una reunión para analizar el aumento de contagios por Covid-19.


No obstante, el viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no reportó ninguna muerte a causa de la pandemia en el país.

Al cierre del viernes Cuba reportó 131 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 10.024 hasta la fecha, con 909 confirmados activos, uno de los índices más altos, desde que se reabrieran las fronteras del país.