Reportan como desaparecida a otra madre cubana en Villa Clara/Imagen tomada de redes sociales

A tan solo días de que apareciera el cuerpo sin vida de la joven matancera Claudia Montes, reportan a otra madre cubana como desaparecida en Santa Clara, se trata de Yosleny López Carpio, la tercera cubana que desaparece durante el primer semestre de 2022, recoge Diario de Cuba.

Según familiares de Yosleny de 30 años de edad, se desconoce su paradero desde hace más de diez días.


Su prima contó en conversación telefónica con el citado medio, que López Carpio es madre de dos niños, uno de ellos de apenas un añito.

La policía de Santa Clara está buscando a la joven, pero hasta ahora no hay pistas de qué puede haberle sucedido.

En los últimos meses han aumentado notablemente los reportes de desapariciones en la Isla caribeña, principalmente de mujeres jóvenes, aunque recientemente también reportaron como desaparecido, desde el mes de mayo, a un joven identificado como José Luis Guayanes Labrador, residente en Bejucal, Mayabeque.

También en Villa Clara han denunciado la desaparición de Yeniset Rojas Pérez, originaria de Ranchuelo, y en paradero desconocido desde hace tres meses.

A la fecha siguen desaparecidas Addys López Rosales de 21 años, desde el pasado 2 de mayo, y desde el mismo mes en 2021, la adolescente Madeleysis Rosales.


La prensa oficialista, ni ninguna organización estatal se hace cargo de contabilizar o reportar las desapariciones de jóvenes, son las redes sociales, o plataformas independientes como Yo Sí Te Creo Cuba u otras las que habitualmente denuncian los feminicidios, o brindan alguna información sobre estos lamentables sucesos.

Hace pocos días, a raíz del incremento de desapariciones y feminicidios en Cuba, en redes sociales demandaban la necesidad de que el gobierno reconozca e incluya la violencia de género dentro del Código Penal cubano, y promulgue leyes que saquen a la mujer del desamparo legal en el que se encuentra actualmente en el país comunista.